Tres candidatos a alcaldías en Chiapas sufren atentados en menos de 48 horas

Tres candidatos a alcaldías en Chiapas sufren atentados en menos de 48 horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En menos de 48 horas tres candidatos a presidencias municipales en Chiapas sufrieron ataques armados en los municipios de Rayón y Marqués de Comillas durante el presente proceso electoral que se desarrolla, de los cuales han salido con vida.

El primer suceso tuvo lugar en el municipio de Rayón el pasado 13 de mayo, en el tramo carretero Rayón-Pantepec, donde Luis Ángel Flores Calvo, candidato a la presidencia municipal de Rayón por el Partido Chiapas Unido, resultó lesionado con proyectil de arma de fuego mientras se trasladaba en su vehículo particular y donde fue interceptado por un grupo de personas armadas, quienes realizaron diversas detonaciones sobre su vehículo, resultando lesionado con dos balazos por lo que fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte abrió Registro de Atención por estos hechos ocurridos. Asimismo, la Fiscalía de Distrito Norte está continuidad a las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

Esa misma noche, Domingo González Trejo, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) también aspirante a la presidencia municipal de Rayón sufrió un ataque armado cuando sujetos encapuchados dispararon contra su casa de campaña y su camioneta ante lo cual también tuvo que ser hospitalizado.

Este martes 14 de mayo, el Partido Chiapas Unido, dio a conocer el atentado que sufrió Benjamín Flores Maldonado, quien es candidato a la alcaldía de Marqués de Comillas. Narraron que esta madrugada personas con armas calibre 223 y AR15 llegaron a la casa del aspirante para atacarlo a él y a su familia, sin embargo, se limitaron a dar más datos sobre si sufrió lesiones de gravedad o solamente quedó en el susto.

Cabe destacar que hasta el momento la FGE de Chiapas no había emitido ningún comunicado respecto a los ataques de Domingo González y de Benjamín Flores.