Tren atropella a trabajadores mientras realizaban mantenimiento en Turín, Italia
La noche del jueves, un tren atropelló a un grupo de trabajadores ferroviarios que realizaba labores de mantenimiento cerca de Brandizzo en Turín, Italia. Cinco de ellos murieron y dos más resultaron heridos.
De acuerdo con el reporte de los bomberos, los operarios se encontraban reemplazando parte de la vía férrea cuando un tren que transportaba vagones vacíos entre las ciudades de Milán y Turín viajaba a 160 kilómetros y atropelló a los empleados.
Igualmente, el alcalde de la ciudad de Brandizzo, donde ocurrió el incidente mencionó que no se descarta que esto sucediera por un “error de comunicación”, luego de que el conmocionado conductor aparentemente no viera a los trabajadores, por lo que los cuerpos de los afectados fueron arrastrados por alrededor de 300 metros.
Por el momento, medios italianos mencionan que se abrieron investigaciones judiciales y administrativas para determinar la responsabilidad por la muerte de estos cinco trabajadores.
Entre los posibles responsables se encuentran los dos sobrevivientes, uno de ellos empelado de RFI empresa a cargo de la red ferroviaria en Italia, y el otro capataz de los trabajadores muertos, ambos serán investigados por posibles violaciones de seguridad que ocasionaron el incidente.