Tras la erupción de un volcán submarino nació una nueva isla en Japón
Hace tres semanas un volcán submarino entró en erupción frente a las costas de Japón, lo que ocasionó que se diera el nacimiento de una nueva pequeña isla.
Este volcán submarino sin nombre se ubica a 1 kilometro de la costa sur de la isla japonesa de Iwo Jima (o Loto), el cual, habría iniciado una serie de erupciones desde el pasado 21 de octubre. Posterior a ello, al cabo de 10 días las cenizas volcánicas y las rocas se habían acumulado, lo que provocó que la punta del volcán se elevara por encima de la superficie del mar.
Para principios del mes de noviembre ya era considerada una isla, la cual mide alrededor de 100 metros de diámetros y hasta 20 metros sobre el mar; esto, de acuerdo con información de Yuji Usui, analista de la división volcánica de la Agencia Meteorológica de Japón.
Luego de esto, la actividad volcánica ha disminuido poco a poco, y la isla ha disminuido un poco su tamaño debido a su formación quebradiza. Por lo que se prevé que la isla no dure mucho tiempo, ya que su composición total es de rocas volcánicas (como la piedra pómez) y no de lava.