La madrugada de este jueves una discusión entre militares termino con la vida de un integrante de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) conformada por militares, policías estatales y municipales, que realizaban patrullaje por la colonia Xico II en Valle de Chalco.
De acuerdo con los informes recabados, un militar, con grado de teniente, fue asesinado por uno de sus compañeros cuando discutieron en el interior de una camioneta de la Sedena, luego de que se les dieron a la fuga dos sospechosos que circulaban en una motocicleta.
Tras el incidente, el teniente de Caballería Francisco \"N\", responsable de la BOM, molesto por lo ocurrido giro instrucciones de que la tropa se regresara a descansar a su base.
En el trayecto regañó a su compañero por lo ocurrido y en respuesta recibió varios disparos por parte del militar quien ahora se sabe obedece al nombre de Francisco Villegas Balderas perteneciente al Noveno Batallón de la policía militar.
Luego de ultimar al teniente, el militar agresor huyó en la misma camioneta Cheyenne de la Sedena con número 1619351 la cual fue encontrada posteriormente con el teniente muerto en su interior. El agresor ahora es un fugitivo y buscado por las autoridades federales y locales, se advierte que porta una pistola 9 mm y huyo a bordo de un auto Atos color blanco.