Transportistas se movilizan a nivel nacional para exigir a AMLO mayor seguridad

Acusan que son presa de asaltos diarios y extorsiones por parte de la policías locales, estatales y federales

Transportistas se movilizan a nivel nacional para exigir a AMLO mayor seguridad

Granaderos de la CDMX bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza para impedir protesta de transportistas que exigen al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mayor seguridad. Transportistas integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) querían avanzar al zócalo para una protesta pacífica.

Denuncian que son presa de asaltos diarios, sufren extorsiones por parte de la policías locales, estatales y federales. Señalaron que el robo a equipo pesado o transportistas aumentó 13.1 por ciento en comparación con 2022, con un total de 9 mil 238 unidades.

Rafael Ortiz, presidente nacional de AMOTAC, asiente que transportistas realizarán movilizaciones hacia la CDMX para exigir terminar con la violencia en las carreteras.

En entrevista con el líder regional de la AMOTAC, en la zona oriente, se lleva a cabo una protesta que no incluyó la toma de las vías de comunicación.  Sin embargo, el despliegue de granaderos de la CDMX bloqueó la Calzada Ignacio Zaragoza, lo que colapsó el tránsito con dirección a la Ciudad de México. 

El nuevo Paro Nacional de Transportistas de este 15 de febrero contempló al menos al menos a nueve carreteras del país.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) convocó a este nuevo paro para exigir al Gobierno de México mayor seguridad en las carreteras y aumento de elementos de la Guardia Nacional para tareas de vigilancia.

El grupo afirma que uno o dos operadores son asesinados en México cada mes y sus afiliados “se quedan sin su patrimonio” debido a la inseguridad en las rutas de transporte.