Transportistas de la CDMX anuncian bloqueo para pedir incremento de tarifa

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció que el próximo lunes 1 de septiembre, se llevará a cabo un paro de actividades en los principales accesos a la Ciudad de México, se planea que las movilizaciones inicien a partir de las 7:00 horas.
De acuerdo con el comunicado emitido por la organización, la protesta busca presionar a las autoridades capitalinas para implementar un incremento en la tarifa del transporte público. Los transportistas piden que el pasaje mínimo se eleve a 12 pesos, frente a los actuales 6 y 8 pesos, monto que no ha sido modificado desde 2022.
El FAT reconoció que el aumento propuesto representa el doble del costo vigente, pero justificó la medida al señalar que una gran parte de las unidades enfrenta condiciones de quiebra.
Cabe señalar que los bloqueos afectarán vialidades como la autopista México-Pachuca, Periférico Norte, autopista México-Cuernavaca y la calzada Ignacio Zaragoza.
La agrupación ofreció disculpas a la ciudadanía, al destacar que la movilización coincidirá con el regreso oficial a clases, lo que podría intensificar las complicaciones de tránsito en la capital.