Transportistas de Chimalhuacán protestan ante extorsiones por autoridades municipales.
También, señalaron que ya han realizados las denuncias respectivas, además de exigir seguridad ante la ola de delitos de la que son objeto.
Choferes de varias empresas de transporte público que circulan por el municipio de Chimalhuacán protestaron este domingo por las extorsiones que sufren en manos de la Policía de Tránsito Municipal, quienes en conjunto con propietarios de grúas los dejan sin dinero por presuntas infracciones.
En camiones y combis los operadores escribieron frases como “Fuera Xóchitl”, “No más extorsión”, además, los usuarios también se unieron a la protesta y exigen más seguridad para la población del municipio.
Los transportistas afirman que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán está en convenio con los dueños de los corralones y grulleros, para extorsionar a los choferes.
También, señalaron que ya han realizados las denuncias respectivas, además de exigir seguridad ante la ola de delitos de la que son objeto.
Aunado a esto, choferes de la ruta 39 solicitaron la destitución de la alcaldesa Xochitl Flores, por estar presuntamente controlando un corralón clandestino en Chimalhuacán.
Indican que existe este supuesto corralón llamado GMD, se ubica sobre la avenida corregidora con esquina La Barranca, el cual ya había sido clausurado, pero, aun así, sigue operando.
Expusieron que, varios vehículos han sido trasladados al corralón de manera injustificada, por el simple hecho de no dejarse extorsionar, “se han llevado a varios compañeros, que tienen sus documentos en regla, incluso la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) estatal avala nuestros permisos, pero la gente de Xóchitl y del Pumba, (Salvador Hernández), quieren que cooperemos a fuerzas con su administración, esto jamás se vio en años pasados”, denunciaron.