Tramo 3 del Tren Maya afecta circulación de yucatecos
Proyecto envuelto en polémicas
Mérida, Yucatán.- A Tres años del inicio de banderazo para la construcción del tramo tres del Tren Maya que va de Calkiní a Izamal, yucatecos han tenido que vivir con afectaciones viales toda vez que los carriles se han visto reducidos, alentando el tráfico o, en su caso, cerrados por los trabajos de dicha obra.
La tarde de este jueves la empresa Azvindi Ferroviario, encargada de la construcción del Tramo 3 del Tren Maya, señaló a través de un comunicado que de nueva cuenta serán cerradas las vialidades, por lo que exhortan a automovilistas a tomar las precauciones correspondientes y tomar vías alternas.
“Derivado de las actividades de construcción del puente vehicular ubicado en el kilómetro 12+500 de la carretera Mérida-Cancún… Se realizará cierre vial los días 27 y 28 de octubre del presente año, horario de cierre 12:00 a.m., horario de apertura 03:00 a.m. Por lo que se recomienda tomar las rutas alternas”, se lee en el comunicado emitido por la empresa.
Por otra parte, desde que inició la construcción de dicho tramo, a decir de los usuarios que recorren dicha carretera, se ha convertido en un verdadero peligro, toda vez que ha habido ponchadura de llantas a causa de cabillas de hierro incrustadas en el pavimento o en su caso la circulación a vuelta de rueda.
Y es que, desde el inicio de la construcción de este proyecto del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, se ha visto envuelto en polémicas, ya sea por destinar exorbitantes cantidades de dinero, afectaciones ambientales o en su caso adquisición de terrenos para su construcción de forma arbitraria.