Trabajadores del poder judicial impiden avance de discusión sobre reforma

Trabajadores del poder judicial impiden avance de discusión sobre reforma

Trabajadores del poder judicial que se manifestaron a las afueras del Senado de la República y lograron ingresar al recinto legislativo de Paseo de la Reforma en protesta por la discusión de la iniciativa de reforma judicial. Se reprogramó la sesión para las 7 p.m.

El presidente de la mesa directiva de la cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, tuvo que decretar receso indefinido ante la irrupción de trabajadores que protestaron  en el Pleno del Senado.

 Al grito de "traidores, traidores", decenas de manifestantes interrumpieron el debate legislativo.

La discusión de la reforma se da en el Senado de la República en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Alejandra Barrales, senadora, dijo que la protesta de los trabajadores es una respuesta ante la insensibilidad de Morena que quiere imponer la reforma.

El PAN, a través de sus senadores, denunció que las presiones hacia sus correligionarios no se han detenido, para presionar el voto a favor de la reforma. La dirigencia de este partido ha denunciado que existen órdenes judiciales para que se detenga el proceso legislativo de esta reforma.

Los senadores de fracciones como Movimiento Ciudadano llamaron a que se abriera la oportunidad al diálogo a los trabajadores del poder judicial.