Torturan y ejecutan a familia en Michoacán por no entregar granja de aguacates
Información de medios locales reportó que el pasado fin de semana los integrantes de una familia, entre ellos un bebé de edad no confirmada, fueron torturados y asesinados por presuntos miembros de Cárteles Unidos, en el municipio de Los Reyes, en el Estado de Michoacán.
Mismos medios indican que este ataque armado fue perpetrado por hombres que trabajan para Luis Enrique Barragán Chávez, popularmente conocido como ‘El R5’ y quien es considera como jefe regional de este grupo criminal.
Trascendió que las víctimas ya habían sido hostigadas por miembros de este grupo criminal para forzarlos a entregarles su granja de aguacates; pues, dicha granja localizada en el municipio de Los Reyes, se encuentra en la región de Tierra Caliente, que ha sido un terreno muy disputado entre grupos de crimen organizado desde hace décadas.
Cabe mencionar que, aparentemente, esta célula criminal de La Familia Michoacana se dedica a actividades adicionales al tráfico de narcóticos, tales como la extorción a productores y empacadores de aguacate, papaya y limón de la zona; esto con el presunto objetivo de evitar que cierto cártel con orígenes en el estado de Jalisco se asiente en el estado de Michoacán.