Taxista ataca con cuchillo a chofer en Cuernavaca
El peatón que grababa la escena decidió reportar la agresión ante la policía de Tránsito del Ayuntamiento de Cuernavaca que se encontraba a unos 10 metros de distancia.
A plena luz del día, un taxista agredió con un arma punzocortante al conductor de un vehículo particular, presuntamente de la plataforma Uber en la calle Gutenberg, frente a la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, estado gobernador por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo con el testigo que documentó los hechos, los dos choferes sostenían una discusión, pero en el momento en que el conductor del automóvil particular se disponía a retirarse del lugar, el taxista sacó de una mochila un cuchillo y a través de la ventana de la unidad intentó apuñalar al operador, a quien afortunadamente no logró herir.
El peatón que grababa la escena decidió reportar la agresión ante la policía de Tránsito del Ayuntamiento de Cuernavaca que se encontraba a unos 10 metros de distancia; no obstante, cuando los agentes llegaron al lugar el taxista ya no contaba con el cuchillo, pues aparentemente lo había entregado a otra persona que le acompañaba para evitar ser detenido.
Posteriormente, el gobernador informó que derivado de los acontecimientos “en los que se vio involucrada una unidad del servicio de transporte público sin itinerario fijo, con placas de circulación A545LTG, la Secretaría de Movilidad y Transporte ha instruido para que se inicie un procedimiento administrativo de revocación de concesión en contra del concesionario responsable, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 68 inciso C y 71 fracciones VI, VIII y IX de la Ley de Transporte del Estado de Morelos”.
Asimismo, la dependencia detalló que no permitirá ni solapará este tipo de conductas por parte de los concesionarios, ni de los operadores del servicio de transporte público.