Taxco se suma a Acapulco al quedarse sin transporte público por ola de violencia en Guerrero
Trabajadores del transporte público en Taxco de Alarcón, Guerrero suspendieron el servicio y algunas escuelas no dieron clases debido a la violencia que se ha presentado en el estado, ahora en este municipio considerado como el tercer polo turístico de la entidad.
Esto luego de que el pasado sábado un operador del transporte público fue asesinado, con esto, se suma Taxco junto a Acapulco al parar actividades por considerar que no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo sus labores.
Al paro de transporte en Taxco se sumó la suspensión de clases en al menos tres escuelas: las secundarias Vicente Guerrero y la Netzahualcóyotl, así como la primaria Juan Ruiz de Alarcón, informaron a través de una circular que regresarán a clases hasta nuevo aviso.
Esto luego de que se registrara una ola de violencia en diversos puntos del estado, algo que ya había ocurrido en días pasados en Acapulco donde nuevamente se suspendió el servicio de transporte el pasado domingo durante la noche.
Cabe señalar que de acuerdo con las víctimas, los grupos criminales de la zona han intentado extorsionar a los choferes lo que ha ocasionado que algunos hayan perdido la vida al negarse a pagar el derecho de uso de suelo, por eso exigen a las autoridades estatales y federales que brinden la seguridad necesaria para que ellos puedan trabajar y no afectar a la ciudadanía que hace uso de sus servicios.