Suspenden a funcionarios que liberaron a asesino de tamalero

La víctima fue atropellada y perdió la vida el pasado 24 de diciembre, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Suspenden a funcionarios que liberaron a asesino de tamalero

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el jueves que separó de sus funciones sustantivas a los servidores públicos de dicha institución que fueron parte de la liberación de Ken Omar ‘N’, el automovilista que presuntamente atropelló y mató a Jorge Claudio, un vendedor de tamales, el pasado 24 de diciembre, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Mediante un comunicado, la Fiscalía mexiquense refirió que inició una investigación penal y administrativa en contra de los agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación que intervinieron y actuaron en el homicidio del comerciante.

Destacó que, en caso de que se acrediten posibles irregularidades, se aplicarán las sanciones a que haya lugar.

Cabe recordar que, el pasado 27 de diciembre, la FGJEM justificó la liberación del automovilista de 32 años con el argumento de que, tras analizar los elementos de prueba, el hecho delictivo por el cual es investigado fue clasificado como homicidio culposo y, por lo tanto, “no amerita prisión preventiva oficiosa”.

Añadieron que mostró una póliza de seguro que garantizaba el pago de indemnización a la familia del comerciante, el cual oscila en unos 230 mil pesos, de acuerdo con el hijo mayor de la víctima. Sin embargo, ante la presión mediática que provocó el caso, la dependencia recapturó al probable responsable el pasado 31 de diciembre y su audiencia ante un juez de control se programó hasta el próximo 1 de febrero.