Suman 30 aspirantes a cargo de elección popular asesinados en México
La violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta lo que va del actual proceso electoral en México, 30 candidatos asesinados, quien en vida se habían postulado para competir por una diputación, alcaldía, entre otros cargos de elección popular.
El más reciente caso relacionado a la violencia electoral en México, es el Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor alianza PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero.
Luego del hallazgo de los cuerpos encontrados en la batea de una camioneta abandonada en la colonia Alianza Popular en el puerto de Acapulco el pasado jueves, se confirmó que entre los restos humanos pertenecían a de Zúñiga Cortés y su esposa Rubí Bravo Solís
A este homicidio se suma el de Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia, Chiapas, ocurrido durante un ataque armado la noche del jueves 16 de mayo.
Tras confirmarse el homicidio del candidato y su esposa, el Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, condenó el hecho y exigió que las autoridades actúen para que no haya impunidad.
Los estados que han reportado más asesinatos en este proceso electoral son: Guerrero, Michoacán, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Veracruz y el Estado de México.
Hasta este 14 de abril, 469 candidatos reciben protección del gobierno federal en medio de la ola de violencia que ha dejado 27 candidatos en el actual proceso electoral.