Sujeto colgaba piel de animales en su ventana en Venustiano Carranza
Uno de los canes que el implicado aparentemente mató fue hallado sin vida, desollado y sin cabeza en calles de la colonia Artes Gráficas.
A través de redes sociales, usuarios denunciaron a un hombre que en la ventana de su casa ubicada en la colonia Artes Gráficas de la alcaldía Venustiano Carranza, tendió la piel de un animal con la finalidad de que se secara; acción que aparentemente no ocurre por primera vez.
En atención a los reportes vecinales que denunciaron el hallazgo del cuerpo de un perro desollado y decapitado entre las calles Martillo y Roa Barcenas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se trasladaron al lugar.
El cadáver del animal únicamente poseía sus órganos vitales y no se encontró su cabeza. Cerca del lugar se encontró la piel del can de color negro, tendida en la ventana de una habitación, en tanto un sujeto se cercioraba de que la piel se estuviera secando.
LE QUITA LA PIEL a PERRITOS… y LA CUELGA EN SU VENTANA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 2, 2022
Así colgó este sujeto, la piel de un perro al q desolló.
Es una unidad de @A_VCarranza
El tipo ha asesinado y decapitado perritos, gatos… @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX ya lo investigan.
Les cuento en @multimediostv pic.twitter.com/HYURExxNzs
“Seguramente no le hagan gran cosa legalmente. El problema vendrá cuando empiece a dañar personas, porque claro que lo va a hacer. Alguien sano mentalmente no hace eso”, señala uno de los comentarios del video compartido en Twitter por el periodista Carlos Jiménez.
“¿Cuándo se tomará esto como grave?, hasta que este enfermo mate sin compasión a un niño o niña o a una persona que no se puede defender o a lo mejor ya lo hizo, por favor esto nos afecta a todos hay que denunciar”, mencionó otro internauta.
El sujeto identificado como Víctor 'N' fue detenido y trasladado al Ministerio Público.
Cabe mencionar que estos actos son considerados como maltrato animal, por lo que el responsable podría pasar de seis meses a dos años en la cárcel y pagar de 50 a 150 días de multa; sanción que podría incrementar cuando las acciones sean grabadas o difundidas.