Suicidio fallido provoca fuerte explosión
Un hombre decidió quitarse la vida y abrió el tanque del gas en el interior de su casa, lo que derivó en una fuerte explosión.
Un individuo de alrededor de 55 años aprovechó que su esposa y su hija no se encontraban y abrió el tanque de gas al interior de su domicilio ubicado en la calle Colonia San Miguel del Arco, en el municipio de Apan, en Hidalgo, con el objetivo de acabar con su vida, provocando una fuerte explosión que expulsó puertas, ventanas y diversos objetos al pavimento.
Al percatarse del olor a gas y el fuego, vecinos del sujeto llamaron a los servicios de emergencia, por lo que momentos después acudieron al lugar elementos de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Cruz Roja y la Agencia de Policía Estatal, quienes realizaron maniobras para sofocar las llamas y auxiliar al ciudadano.
No obstante, al percatarse de la presencia de las autoridades, el dueño del inmueble amagó con hacer explotar el tanque de gas en la calle y dejó salir una fuerte cantidad de combustible al exterior. Por lo que, para prevenir una tragedia, el camión de bomberos lanzó agua al interior de la vivienda, acto seguido elementos de Seguridad Pública y Protección Civil retiraron el tanque de gas y el hombre que aparentemente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica recibió atención médica y, posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público.