SSP busca reducir viáticos a policías
Con la llegada del nuevo gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas intenta disminuir a 150 pesos diarios lo que les da de viáticos a policías de la zona sur a cambio de comida, lo que causó molestia entre los uniformados, que anteriormente ya habían sufrido la reducción de los días de descanso.
En este tenor, el delegado en la zona sur de la Policía Estatal, Valdemar Torres Martínez convocó este lunes a los poco más de 400 elementos que están destacados en el sur, para plantearles la propuesta de la dependencia.
Hasta ahora, los elementos reciben 240 pesos diarios de viáticos, prestación que está contemplada en su contrato laboral, dinero pensado para que los oficiales hagan sus tres comidas, debido a que la mayoría no habita en los municipios donde están destacados.
No obstante, la dependencia está ofreciendo dar las tres comidas a los elementos y reducir la prestación a 150 pesos, por lo que recibirían 1350 pesos menos, es decir, 2,250 pesos.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que los únicos elementos que mantendrán sus viáticos completos son aquellos destacados en las coordinaciones donde no les puedan proporcionar alimentación, como en el caso de San Fernando, Hidalgo, Soto la Marina, Jiménez y Mante.
Aunado a esta modificación, hace unos días la dependencia anunció que para los elementos que estén destacados en sus ciudades de origen solo se darán tres días de descanso, para los foráneos se quitará el día de arrastre (es decir el de traslado) así que tendrán solo cinco días para ir a sus lugares de origen como Oaxaca, Chiapas o Tabasco y volver a Tamaulipas, lo que reduce su descanso también a tres días.