Smartphones y computadoras quedan eximidas de aranceles impuestos por Trump

El gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump eximió de aranceles a los teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos electrónicos, lo que reduce el impacto en los costos de una serie de productos de alta tecnología para los consumidores estadounidenses.
Esta medida fue dada a conocer durante la noche del viernes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la cual abarca diversos productos electrónicos, como smartphones y componentes que ingresan a Estados Unidos desde China, sujeta ahora a un arancel adicional del 145 por ciento.
Los aranceles podrían haber impactado considerablemente a empresas dedicadas a la tecnología como Apple, que tiene el 90 por ciento de su producción y ensamblaje de iPhone en China. La nueva exención se aplica a los productos que entraron en Estados Unidos o salieron de los almacenes a partir del 5 de abril.
Destaca de Donald Trump ha atacado especialmente a China con aranceles bajo el argumento de combatir prácticas comerciales que considera “injustas”.
Por el momento los aranceles recíprocos aplicados a diversos países (con excepción de México y Canadá) continuará siendo del 10 por ciento, mientras que para todos los productos que ingresen a EEUU desde China tienen desde esta semana un arancel del 145 por ciento.
Ante dicha medida el ministerio De Finanzas de China anunció que aplicará a partir del 12 de abril aranceles del 125 por ciento a todas las importaciones procedentes de los Estados Unidos.