Sin transparencia el plan de gobierno para las Universidades de Bienestar
A casi seis meses del arranque de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, programa estrella del gobierno Federal, no cuenta con la suficiente transparencia, por lo que genera una incertidumbre para sus estudiantes.
Cabe mencionar que con un presupuesto de mil millones de pesos, no existe claridad con respecto a criterios para el ingreso de los estudiantes, planes, ni validación de estudios, además de que no existe información sobre el perfil de los docentes ni de las prestaciones laborales.
La encargada del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez, Raquel Sosa Elízaga, informó el día de ayer durante la conferencia mañanera del presiente Andrés Manuel López Obrador, que hasta ahora solo se cuentan con 83 sedes abiertas y aún quedan pendientes 18 en todo el país, por lo que en total serian 101.
Ante esto, la ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México, informó que no solo se trata de universidades tradicionales, sino de planteles en donde se impartirá una sola carrera acorde con las necesidades de la comunidad.
Aunque no menciono cuántos planteles ya están edificados y cuantos más deberán construirse con la mano de obra de la gente de la comunidad.
Sin embargo, explicó que no se debió de desembolsar recursos ni recurrir a licitaciones porque la mayoría de los predios que fueron otorgados por autoridades municipales, estatales o federales tampoco se ha transparentado.
Hemos recibido donaciones y estamos en proceso de firmar convenios de comodato