Sin seguridad de que prospere en Sonora propuesta de aumento de subsidio a pago de electricidad

Sin seguridad de que prospere en Sonora propuesta de aumento de subsidio a pago de electricidad

Hermosillo, Sonora- Luego del Segundo Informe de Gobierno del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, queda claro que no será posible este año que las tarifas de pago por el servicio eléctrico aumenten el subsidio oficial de seis a ocho meses y que no hay ninguna seguridad de que esta propuesta prospere, dijo Guadalupe Ochoa Ramos, vecina de la colonia Humberto Gutiérrez, de esta ciudad capital.

De acuerdo al informe, actualmente Sonora recibe un subsidio de 700 millones de pesos durante esos seis meses, para que cada una de las más de 535 mil familias sonorenses pague menos debido al alto consumo en los meses de calor intenso, época en la que los aires acondicionados y ventiladores incrementan el consumo por familia.

El subsidio equivale a una ayuda de 217 por mes que, “la verdad, a veces se siente muy poco, porque, primero, ya vienen integrado en el recibo de luz y, por otro lado, se pierde entre lo mucho que sube el total que uno tiene que pagar”, dijo Ochoa Ramos.

El gobernador dijo en su informe que planteará el asunto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero que será hasta el próximo año cuando se estudie el caso y se resuelva. “Por esa razón no tenemos ninguna seguridad de aumentar esa ayuda que tanto necesitamos” agregó la vecina.

“Mientras tanto, tendremos que ver cómo nos las arreglamos nosotros solitos”, concluyó.