Sin calidad educativa las Universidades del Bienestar en el país.
El exrector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, advirtió que las Universidades para el Bienestar "Benito Juárez", no ofrecen la educación de calidad requerida para acabar con los problemas de la entidad y el país.
Explicó que se debe alcanzar una sociedad digitalizada, alertó que el actual gobierno ha destruido las relaciones entre el sistema científico y tecnológico con el sector productivo.
Arias Lovillo sostuvo que la educación de calidad es otra herramienta necesaria a reforzar en cualquier sociedad que busque mejorar para las próximas generaciones.
Criticó que se mantengan o impulsen instituciones educativas que carezcan de calidad, incentiven educación “mediocre” y no se invierta en ciencia y tecnología.
“Si queremos terminar con la pobreza, con la desigualdad social, si queremos crear más empleos, si queremos resolver los enormes problemas que tenemos en Veracruz, tendríamos que partir de cero, tendríamos que prepararnos en crear esas condiciones, y cuales son: una educación de calidad. No podemos realmente transitar a esa sociedad del conocimiento con una educación mediocre, no podemos hacerlo con las llamadas Universidades del Bienestar, (…) tiene que ser realmente con instituciones competitivas porque de eso depende el futuro de millones de niños, niñas, jóvenes y después invertir en ciencia y tecnología”, dijo.
Asimismo, Arias Lovillo reprochó que el actual gobierno de Veracruz tiene una visión atrasada sobre las condiciones para el crecimiento y desarrollo económico en la entidad.
Opinó que la falta de actualización tecnológica en el gobierno podría agravar la afectación económica tras el confinamiento por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).
“Visión atrasada del conocimiento y desarrollo económico. Mientras el mundo está viviendo una de las principales revoluciones tecnológicas, aquí parecería que el gobierno no se entera. Mientras el mundo se prepara a una sociedad digitalizada, aquí estamos preocupados por otras cosas intrascendentes”, finalizó.