Siguen las reacciones después del primer debate electoral en el Edomex
Luego de que ayer ambas candidatas midieron fuerzas anoche en el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEEM) entre las candidatas a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de la alianza Morena-PT-PVEM, y Alejandra del Moral Vela, del PRI, PAN PRD y Nueva Alianza; las declaraciones de ambas contendientes y de quienes forman aparte de la clase política formaron parte del cumulo de reacciones generadas un día después del primer debate electoral rumbo a los comicios del 4 de junio próximo.
En su visita al municipio de Ixtapaluca, la abanderada morenista, Delfina Gómez reconoció que le faltó ser “más precisa en sus respuestas” y se limitó a no dar una calificación a su contrincante Alejandra del Moral.
“No me gustaría emitir ninguna declaración hacia ella por respeto y en el caso mío yo me pondría un 8. Me falto a lo mejor precisar más las propuestas, debo de ser más precisa y la otra es que considero que debemos aperturar más la aclaración, he sido muy prudente y esa prudencia algunos la llaman de otra manera, pero así es uno también y no podemos cambiar”, dijo
Por su parte, la candidata emanada del tricolor, Alejandra Del Moral Vela fue cautelosa al declararse ganadora del debate contra su contrincante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, ya que en un primer momento dijo que los ganadores fueron los mexiquenses al poder contrastar proyecto e ideas de ambas contendientes.
Este día, la priista dijo que ella es una mujer transparente, legal, pública y con sus bienes en orden. “Nunca he sido sancionada en mi desempeño como funcionaria pública en 20 años de trabajo”, haciendo referencia indirecta a Gómez Álvarez.