El gobierno de Ixtapaluca continúa con la entrega de infraestructura educativa como aulas, equipo de cómputo, comedores escolares, además de techumbres, a pocos días de concluir el actual ciclo escolar 2015-2016, el gobierno municipal, entrego tres techumbres más, ahora en planteles ubicados en la colonia Valle Verde, entre ellos, la telesecundaria Antonio Alzate además de dos aulas, al CDI Francisco Gabilondo Soler, en la colonia Estado de México, y la primaria Rodrigo Morales, en la U.H San Buenaventura.
En esta última el Presidente municipal Carlos Enríquez adelanto la construcción de una centro de salud para la unidad habitacional, considerada la más grande de Latinoamérica.
Personal docente y alumnos expresaron su satisfacción, por las nuevas obras, mismas que ayudarán a tener planteles mejor equipados y que responden a la respuesta dela autoridades a peticiones que hicieron con anterioridad al gobierno municipal.
Durante la entrega de obra, al centro de desarrollo infantil Francisco Soler, el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, se dio tiempo para convivir con los pequeños, quienes celebraron su techumbre con algunos bailables acordes a su edad.
Estas tres escuelas benefician a un total de mil 500 alumnos, cuyas obras tuvieron una inversión de más de 4 millones de pesos.