Sigue la polémica por caso de corrupción que Morena destapó contra Layda Sansores en Álvaro Obregón
Diputados de Morena de la Ciudad de México acusaran que en 2021, durante el mandato de Layda Sansores como alcaldesa de Álvaro Obregón, se autorizó bajo graves irregularidades un contrato de obra pública por 12 millones 840 mil pesos para la rehabilitación del edificio de Protección Civil, la polémica continúa.
Después de que la diputada de la bancada de Morena, Marcela Fuentes Castillo, denunció que la Auditoría Federal de la Federación detectó anomalías en la adjudicación directa de este contrato a la empresa ABC Estudio, la cual obtuvo al menos 9 contratos de 2019 a 2021, salió a relucir las anomalías que se enlistan en la adjudicación directa sin cumplir requisitos; iniciar sin declaración de cumplimiento ambiental; no aplicar retenciones por retrasos, entre otros.
Por estos motivos, la diputada Marcela Fuentes presentó un punto de acuerdo para exigir a Lía Limón, actual alcaldesa de la demarcación, trasparentar el destino de esos 12.8 millones de pesos, sin embargo, la bancada panista en el Congreso de la CDMX le aclaró rápidamente que el contrato fue autorizado por su antecesora, la morenista Layda Sansores.
Al darse cuenta del error e involucrar de forma accidental a la ahora gobernadora de Campeche, la bancada de Morena y el presidente de la Mesa Directiva decretaron un receso para frenar la discusión del tema, situación que generó una trifulca en la tribuna del Congreso capitalino.
Después del incidente, se divulgó rápidamente el caso de las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior en esta obra pública a la empresa ABC Estudio S.A. de C.V. con fecha del 21 de mayo de 2021, durante la gestión, ni más ni menos, cuando la actual la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, gobernó la alcaldía Álvaro Obregón”.