Sheinbaum descarta conflicto con Ebrard, tras reportaje sobre L12 del Metro
“Y que quede claro, para mí este no es un tema político, sería mezquino hacer de esto un tema político. Lo que queremos es la verdad y la operación de la Línea 12, pero de forma segura. De mi lado jamás voy a politizar sobre este tema”, remarcó Sheinbaum.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara que la oposición quiere echar a pelear al canciller Marcelo Ebrard Casaubón y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a la tragedia en la Línea 12 del Metro, la funcionaria aseguró que su relación con el secretario de Relaciones Exteriores es muy buena.
“Y que quede claro, para mí este no es un tema político, sería mezquino hacer de esto un tema político. Lo que queremos es la verdad y la operación de la Línea 12, pero de forma segura. De mi lado jamás voy a politizar sobre este tema”, remarcó.
De igual forma, Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no se basa en la filtración de información a los medios de comunicación y adelantó que esta semana se dará a conocer la primera etapa del dictamen realizado por la empresa noruega DNV en la Línea Dorada, para conocer las causas del derrumbe.
Lo anterior, luego de que el pasado domingo, el diario estadounidense The New York Times publicó que detrás del colapso en el tramo elevado de la Línea 12 existen severas fallas en la construcción y una premura de que la obra fuera concluida en la administración del entonces jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
“La indignación por las deficiencias fue tan intensa que Ebrard terminó por irse a vivir al extranjero durante 14 meses, dejando atrás lo que llamó una ´caería política´”, indica el artículo.