Servidores públicos detenidos en Operación Enjambre son investigados por homicidio y extorsión
Los siete servidores públicos detenidos durante la Operación Enjambre en varios municipios del Estado de México fueron recluidos con prisión preventiva a la espera de sus audiencias iniciales por estar presuntamente relacionados con diversos delitos como extorsión y homicidio.
“Operación Enjambre”, cumplió ordenes de aprehensión contra diversos servidores públicos
— Canal 6 Tv (@canal6tv) November 23, 2024
Toda la información ???? pic.twitter.com/TQYZtIhiVF
Fue un juez de control quien determinó que fue legal la detención de cinco mandos de seguridad pública municipal, un director del DIF y una presidenta municipal, además la Fiscalía General de Justicia del Edomex ha solicitado la vinculación a proceso para todos los imputados, la cual se determinará tras las audiencias.
Las audiencias para los servidores públicos detenidos se llevarán a cabo a partir del 27 de noviembre.
Rodolfo N, director operativo de Seguridad del municipio de Ixtapaluca, Roberto N; jefe de región de la Dirección de Seguridad de Ixtapaluca; Eraclio N, director de Seguridad Pública del municipio de Tejupilco; y y al director del DIF municipal de Tonatico Ellery N son investigados por el delito de secuestro con fines de extorsión.
Omar N, subdirector de Seguridad del municipio de Naucalpan tiene cargos por el posible delito de extorsión, mientras que Manuel Alejandro N, director de Seguridad de Amanalco, es investigado por secuestro con fines de robo.
En el caso de la presidenta municipal de Amanalco, María Elena N se le acusa del posible delito de homicidio calificado.
Te puede interesar: https://canal6tv.com/jefe-de-policia-se-quita-la-vida-antes-de-ser-detenido-durante-operacion-enjambre
En todos los casos, la Autoridad Judicial fijó medida de prisión preventiva justificada por lo que continuarán internos en los Centros de Reinserción de Almoloya de Juárez, Otumba, Texcoco, Tenango y Cuautitlán.