Jefe de policía se quita la vida antes de ser detenido durante “Operación Enjambre”

Jefe de policía se quita la vida antes de ser detenido durante “Operación Enjambre”

El pasado viernes se realizó un operativo conjunto entre varias instancias de seguridad federales y estatales a fin de detener a varios servidores públicos del Estado de México relacionados presuntamente con el crimen organizado.

Entre ellos, se encontraba Isidro N, director de la policía municipal de Texcaltitlán, quien junto a los mandos de Naucalpan, Ixtapaluca, Amanalco y Tejupilco era uno de los objetivos de la llamada “Operación Enjambre”, pero éste se quitó la vida antes de ser detenido.

De acuerdo con el reporte policial, el director de seguridad municipal se encerró en su oficina cuando se le hizo de conocimiento la orden de aprehensión a su persona, además de dar la indicación a los oficiales municipales de no dejar pasar a los agentes que iban por él.

Momentos después lograron entrar los elementos de seguridad para detenerlo y tras leerle sus derechos, el director de la policía tomó su arma de cargo y se disparó en la cabeza para evitar su detención.

Los elementos policiacos acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos y proceder con el levantamiento del cadáver.

Lee también: https://canal6tv.com/detienen-a-director-de-seguridad-de-ixtapaluca-y-de-otros-dos-municipios-del-edomex-por-presuntos-actos-delictivos 

Cabe señalar que los primeros datos informados por la Fiscalía General del Estado de México refirieron la detención de tres mandos policiales Rodolfo N de Ixtapaluca, Eraclio N de Naucalpan y Omar N de Tejupilco, así como la presidenta municipal de Amanalco María Elena N, todos por presuntos nexos con el crimen organizado.

Sumado a estos se agregaron dos detenciones más la del Director del DIF de Tonatico Ellery N y el director de Seguridad Pública de Amanalco Manuel N.