Servidores de la nación se revelan con protesta en Palacio Nacional
Los servidores de la nación denunciaron malos tratos, jornadas de trabajo muy largas, corrupción y despidos injustificados.
Un grupo de alrededor de 20 representantes de Servidores de la Nación de varios estados se manifestaron este viernes afuera de Palacio Nacional, para denunciar presuntos actos de corrupción dentro de la Secretaría del Bienestar, así como malas condiciones laborales.
Portando sus característicos chalecos color beige y guinda y sus credenciales, los inconformes indicaron que llevan a cabo un paro nacional y acusaron despidos injustificados y jornadas de trabajo de hasta 12 horas, así como represión.
Por lo que solicitaron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador o con el nuevo coordinador de los programas sociales, Carlos Torres, a quienes buscan hacer llegar un pliego petitorio en el que se solicita trato digno, el pago de horas extras, o en su caso, jornadas de hasta ocho horas con descansos y vacaciones, además del pago integro de viáticos, prestaciones y la dignificación de plaza de enlace.