SEP delega a docentes diseño de nuevos libros, pero carece de planes de estudio
2,365 profesores, seleccionados hace dos semanas y sin experiencia en el diseño de libros, harán las secuencias didácticas de los 18 libros.
Por primera vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a maestros de grupo, jubilados y becarios a crear en menos de dos meses los contenidos de los libros de la “Nueva Escuela Mexicana”, el proyecto del actual sexenio que no cuenta ni con los planes y programas de estudio.
Para la realización de este plan, 2 mil 365 profesores, sin experiencia en diseño de libros, están siendo capacitados desde hace dos semanas para realizar las secuencias didácticas de los 18 nuevos libros de Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Atlas, de tercero a sexto grado de primaria, y que la SEP pretende entregar en el ciclo escolar que iniciará en agosto.
Al igual que la convocatoria para ilustradores, en la que como paga por rediseñar los libros recibirán un “diploma con valor curricular”, esta estrategia de ahorro que argumenta dar voz a los oprimidos, solo es una manera de disfrazar un gobierno austero para algunas cosas y derrochador para su conveniencia.