Sentencian a mujer por prostituir a su hija
Sofía Viviana Mancilla Guzmán pasará 28 años y un mes en prisión tras ser encontrada culpable de obligar a su hija de entonces 9 años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Tenopalco, en el municipio mexiquense de Melchor Ocampo; hechos ocurridos de noviembre de 2018 a marzo de 2019.
Cansada de los actos que le hacía realizar su progenitora, la víctima contó lo que sucedía a su abuelo, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Motivo por el que se integró la indagatoria respectiva y con el avance en la investigación el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del responsable; mandamiento judicial que fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en mayo de 2021.
Sofia Mancilla fue ingresada al Centro de Reinserción Social de la zona, donde un juez corroboró su responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación de una persona a través de la prostitución o cualquier otra actividad sexual remunerada, en agravio de un menor de edad con el que se tiene parentesco, por lo que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la condena, deberá pagar una multa de un millón 045 mil 575 pesos y 36 mil pesos como reparación del daño, aunado a la suspensión de sus derechos civiles y políticos.