Señalan que sobrinos de Higinio Martínez reciben contratos millonarios de Texcoco
Se dio a conocer que Carlos Javier San Nicolás Miranda, sobrino del morenista Higinio Martínez Miranda, se ha beneficiado en el Estado de México de la influencia política de su tío, ganando contratos millonarios en obras públicas.
El negocio del sobrino empezó justo cuando su tío llegó al poder. El morenista Higinio Martínez ha sido dos veces presidente municipal de Texcoco. En 2003 de la mano del PRD y en 2016 con Morena, siendo la primera entidad en poner pintar de guinda el Estado de México con el gobierno de Delfina Gómez Álvarez.
Fue precisamente en 2003 que se registró la empresa Demoledora y Terracerías Delta en Texcoco; años después, en 2007, fue la empresa Pavimentos y Terracerías Delta; en 2009, Ingeniería Terracería y Carretros Itca, y en 2019, C.J Terracerías.
Detrás de estas empresas se encuentran los empresarios Carlos Javier San Nicolás Miranda y su hermano Juan Manuel, quienes son sobrinos del senador Higinio Martínez.
Pese al cambio en la administración de Texcoco, al menos dos de sus empresas han recibido contrataciones millonarias del gobierno municipal. De 2020 a 2022, de acuerdo con reportes periodísticos, estas empresas recibieron más de 18 millones de pesos.
El senador con licencia Higinio Martínez es cercano a la ahora candidata Delfina Gómez desde que fue presidenta de Texcoco de 2013 a 2015, él continuó a cargo del municipio de 2016 a 2018; además de que mantiene una relación estrecha con Sandra Luz Falcón, actual alcaldesa de Texcoco.