Luego de enfrentamientos verbales entre panistas y morenistas y de jaloneos por una enorme manta que los blanquiazules colocaron bajo la tribuna de San Lázaro, donde se leía #NoAlaDictaduraObradorista y se veía la foto de Andrés Manuel López Obrador con una boina similar a las que usaba Hugo Chávez.
Esto luego de que el PAN, PRI, MC y PRD calificaron de centralista, la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que se aprobó en lo general con 305 votos en favor, 97 en contra y 62 abstenciones.
El presidente de la Mesa Directiva levantó de forma inesperada la sesión ordinaria. Si la Cámara de Diputados se tiene que convertir en un campo de batalla para que se respete el proceso legislativo, así será, aseguró la diputada panista, Adriana Dávila, pues dijo que para ellos no se ha aprobado la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, también conocida como ley para crear la Secretaría de Seguridad y transformar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la del Bienestar.