Senador de Morena se niega a pagar su entrada a Monte Albán, en Oaxaca
Monte Albán, Oaxaca, Día de La Raza, Morena, Senador,
El senador por Morena, Adolfo Gómez Hernández se rehusó a pagar el boleto de entrada de 90 pesos a la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca, con el pretexto de que iba a pronunciar un mensaje alusivo al Día de la Raza.
El legislador de la 4T llegó al sitio acompañado de un grupo de alrededor de 20 personas y, cuando se le solicitó que pagara su entrada, respondió al director de la zona arqueológica David Andrade Olvera: "¡Cómo voy a pagar lo que construyeron mis ancestros!".
Morena es la letrina de la política mexicana y ya es mucho decir.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) October 13, 2023
El Sen. @AdolfoGomezHdez quería intimidar a encargado de la zona arqueológica Monte Albán, Oaxaca para no pagar $85 de acceso:
¿Cómo voy a pagar para entrar a lo que construyeron mis antepasados?
????Graciano Gomez pic.twitter.com/yTJnnattAV
El senador justificó su negativa al pago argumentando que deseaba enviar un mensaje de resistencia de los pueblos originarios en el día en que se conmemora la resistencia indígena, el 12 de octubre. Sin embargo, Andrade Olvera le informó que normalmente se les avisa con antelación sobre ese tipo de visitas.
En redes sociales se difundió la grabación en la que fue exhibido el morenista, quien llegó al Senado como suplente del actual gobernador de Oaxaca, Salomón Jara. En el video se aprecia cómo alude el pago al afirmar que únicamente acudía para emitir un mensaje alusivo al Día de la Raza.
Los trabajadores lucen incrédulos ante la respuesta y nuevamente solicitan al senador que pague los 90 pesos para ingresar, pero él insiste en recibir un “espacio” de 10 minutos para comunicarse con los pueblos originarios de la zona.
No es el primer incidente en el que el senador Gómez Hernández se ve involucrado en una situación similar. Hace un año, mientras se manifestaba en el Templo Mayor en el Centro de la Ciudad de México, la policía le confiscó su bastón de mando, alegando que no era senador. Meses después, le fue devuelto el bastón de mando con el que siempre se le ve en el Senado.