Inauguran la 43 Feria Internacional del Libro de Oaxaca

El evento reúne a más de 60 editoriales y a Perú como país invitado de América Latina

Inauguran la 43 Feria Internacional del Libro de Oaxaca

Con la presencia de poetas y escritoras en lengua indígena y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, fue inaugurada la 43 Feria Internacional del Libro de Oaxaca, desde el Centro de Convenciones, uno de los recintos culturales más emblemáticos de la capital oaxaqueña.

En el evento, la directora general Nadia Reséndiz invitó a fomentar la lectura y no olvidar nuestras raíces, una vez que el evento fue inaugurado con el tema “Poesía desde y por los territorios: lectura en lenguas originarias”, donde participaron Natalia Toledo, Enriqueta Lunez, Irma Pineda y Mikeas Sánchez, con la conducción de Nadia López García.

En su mensaje, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dirigió un mensaje para enaltecer a la cultura del estado y el compromiso de su administración con el fomento a la lectura.

Desde 1975, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) brinda una amplia oferta cultural y artística a lo largo de una semana. En la FILO participan invitados tanto nacionales como extranjeros, entre escritores, ilustradores, periodistas, editores, investigadores y artistas de diversas disciplinas.

Organizado en seis bloques (Literario, Infantil y Juvenil, Suena la FILO, filoando, Mi Primer Encuentro Literario y Programa de Profesionales), el programa presenta múltiples actividades de acuerdo a los intereses del público.

Además, la FILO rinde homenaje a destacados creadores vivos y fallecidos. Durante la FILO se otorga también una serie de premios como el Reconocimiento FILO a la Trayectoria Cultural y el Premio Internacional de Literatura Aura Estrada.

En su edición 2023 participan más de 60 editoriales y se tiene al ministerio de Perú como invitado. Estará abierta del 14 al 22 de octubre.  En ella participan editoriales independientes como la Editorial Esténtor, con sede en la Ciudad de México, la cual considera que la literatura “es un agente de cambio social” llevando su oferta de libros sobre literatura, asuntos políticos, marxismo, entre otros, al publico oaxaqueño.