Un equipo de las universidades Harvard Business School y Stanford, realizaron 200 estudios acerca de ambientes laborales, el cuál se confirmó que el estrés provocado por el trabajo, puede generar un daño similar al de ser un fumador pasivo.
Estos estudios revelan que el daño es provocado porque los ambientes tóxicos no contribuyen a la salud de los trabajadores ni a la convivencia con los demás compañeros y estas acciones pueden dañar más al organismo, que al mismo tiempo ya se encuentra estresado por las tareas cotidianas.
En otra investigación que realizó la Asociación de Psicología de Estados Unidos, indica que la mayor causa de estrés en los trabajadores va de la mano con el comportamiento de los superiores y en Estados Unidos, el 75 % de las personas declaran que tener un mal jefe es su principal razón para encontrarse bajo estrés.
La Universidad de Manchester, por medio de un estudio realizado dice que también te puede ocasionar una enfermedad relacionada con la salud mental. por lo que revela que un jefe tóxico desarrolla cuadros depresivos en los trabajadores que es víctima de los abusos del agresor.
Y un problema que afecta más que tener a un jefe abusivo, es no lograr dejar el empleo porque la mayoría de las personas lo necesitan para mantenerse y les resulta imposible renunciar, provocando incluso que no logres identificar la relación tóxica a la que estás sometido, ya que es muy complicado trabajar con un jefe que no te provoque admiración y te motive con tu trabajo todos los días, no puede liderar a tu equipo y no puede mantener una buena relación en su ambiente laboral; no temas más, esta situación te puede afectar mucho más de lo que piensas.