“Seguí órdenes, yo también soy una víctima”: conductor del Metro
Carlos Alfredo ‘N’, el conductor del Metro acusado de provocar el choque ocurrido el pasado 7 de enero en la Línea 3, en el que falleció una estudiante y más de 100 lesionados, aseguró que él solo obedeció la indicación de avanzar que los controladores le hicieron, por lo que destacó que él también es una víctima en el caso.
“Nos habían indicado que debido a una falda ocupación, se tenía que franquear esa señal (la de alto), teníamos que avanzar. Es cuando se me indica, tomo un modo de conducción adecuado y comienzo a hacer lo que se me indica”, destacó el conductor desde el hospital en el que se encuentra recuperándose de sus heridas, en entrevista con Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.
A lo que añadió: “El túnel estaba demasiado oscuro, ya sabíamos las condiciones en las que circulábamos; aunado a ello también estaba el incendio del cableado. Continúe y después vino el impacto”.
Carlos Alfredo ‘N’ aseguró que él también es una víctima del accidente, “estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso (dictada el pasado miércoles) y confío en que se resuelva y confío en el Sindicato”.
Cabe recordar que ayer, Canal 6Tv dio informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) pidió 260 millones de pesos al conductor vinculado a proceso por el delito de homicidio y lesiones dolosos, aunque solo solicitaron 120 mil pesos por 19 víctimas. Dicha cantidad se aplica por daños al tren, a las vías e ingeniería civil.
“Seguí órdenes, avancé y el túnel estaba demasiado oscuro, después vino el impacto”, esta es la primera vez que el conductor del @MetroCDMX que chocó en la #L3 narra lo que sucedió. En exclusiva para #ImagenNoticias, dijo que él no es responsable del accidente, sino una víctima: pic.twitter.com/mtfNuPUDAF
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 3, 2023