Por secuestro, le dan pena de 132 años
García Dionicio fue ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un juez previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó una multa de un millón 925 mil pesos
Condenaron a 132 años y seis meses de prisión a Odilón García Dionicio, tras comprobar su participación en un secuestro ocurrido en el municipio de Toluca.
El 9 de diciembre de 2019 la víctima se encontraba atendiendo el negocio familiar, ubicado en la localidad de San Cristóbal Huichochitlán, cuando arribaron sujetos que lo privaron de la libertad; horas más tarde, los captores se comunicaron con los familiares de la persona secuestrada y le exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
Hechos por lo que fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que desplegó a elementos de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, en donde detuvieron a Odilón García.
Lamentablemente, el 17 de diciembre de ese año, el cadáver de la víctima fue hallado en el río Lerma, a la altura del puente de San Bernabé, en la comunidad de Mayorazgo de León, en el municipio de Almoloya de Juárez.
García Dionicio fue ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un juez previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó una multa de un millón 925 mil pesos.