Se revierte caso Ayotzinapa para López Obrador, tras irrupción de normalistas en Palacio Nacional
Desde el estado de Tabasco, tierra natal del presidente López Obrador, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que al mandatario nacional se le está revirtiendo el caso Ayotzinapa, luego de que manifestantes derribaran una puerta de Palacio Nacional.
En encuentro con medios previo a su mitin, dijo que el mandatario federal debe recibir a los padres de los estudiantes y decirles la verdad. “Años y años lucrando con el tema de Calderón, el tema de Ayotzinapa, y pues ahora se le está revirtiendo”.
En este sentido, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, pidió al mandatario Andrés Manuel López Obrador que se "serene" después de que jóvenes que protestan por el caso Ayotzinapa derribaran una puerta del Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, dijo que no le pareció correcto que normalistas de Ayotzinapa intentaran irrumpir en Palacio Nacional, pues aseguró que el gobierno federal ha hecho un trabajo de “mucha investigación” y el presidente ha tenido diversos encuentros con los padres de familia de los estudiantes desaparecidos.
La mañana del miércoles 6 de marzo, mientras el presidente ofrecía su tradicional conferencia mañanera, manifestantes de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio Nacional y derribaron con una camioneta una puerta que da la calle de Moneda. Por su parte, el presidente los acusó de estar manipulados por organizaciones no gubernamentales y por personajes como el senador de Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza.