Se registra combate de drones en Apatzingán, por grupos criminales
Policías confirman el enfrentamiento entre grupos criminales rurales, en diferentes comunidades de Michoacán
Apatzingán, Mich.- En la comunidad de El Manzo, distintos pobladores reportaron varios ataques con drones. Durante una grabación que se hizo llegar a las autoridades, de forma anónima, se muestra el lanzamiento de drones desde una bodega ubicada en medio de los huertos en el poblado de Los Hoyos, municipio de Apatzingán, donde hay una disputa entre los Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación, con el fin de obtener el control de ese territorio.
El Observatorio de Seguridad Humana de Apatzingán ha dado seguimiento a estos ataques e informaron que “durante las últimas 24 horas se han reportado ataques intermitentes con explosivos lanzados desde drones, sin importar la ampliación de 3 bases de seguridad adicionales en la zona de conflicto”.
El grupo de Los Blancos de Troya se dio a conocer en el año de 2015, mediante publicaciones en redes sociales. Estos se anunciaron como un grupo de autodefensa y mencionaron que su objetivo era combatir robos y secuestros, aunque, desde el primer momento, los integrantes se mostraron con el rostro cubierto y armas largas.
El líder de esta organización es identificado como Alejandro Sepúlveda, alias “La Fresa”; información del Ejército indica que “Los Blancos de Troya” forman parte de la organización de Cárteles Unidos y estaban dispuestos a luchar en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación.