Se prevé la posibilidad de anular elección interna de Morena por irregularidades

Se prevé la posibilidad de anular elección interna de Morena por irregularidades

Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, aseguró que se investigarán los casos en los que se presentaron irregularidades durante la votación para la renovación interna de Morena, partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y se podría llegar hasta la nulidad de las votaciones.

En un mensaje, Delgado Carrillo, aseguró que los altercados fueron provocados por personas ajenas a Morena, donde en 11 casos se tuvo que cancelar el proceso.

Alejandro Rojas Díaz-Durán, militante fundador del movimiento, adelantó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras señalar que los órganos internos del partido no actuarán para sancionar las irregularidades denunciadas en la jornada, que calificaron como la “olimpiada del fraude” y con características del “viejo régimen”.

Por su parte, Gibran Ramírez, también fundador del movimiento, señaló que al menos 60 personas eliminadas de las listas de aspirantes también rebatirán la elección ante el TEPJF, aunque expuso la posibilidad de un pacto con el órgano jurisdiccional para que no procedan estas quejas.

En tanto, el presidente de Morena en la capital del país, Tomás Pliego, indicó que, durante las elecciones del sábado en la Ciudad de México, se detectaron viejas prácticas del pasado, las cuales fueron hechas por “vivales” que quieren entrar al partido, por lo que es probable, dijo, que algunas casillas sean anuladas.

Sin embargo, acotó que “de ninguna manera podemos tampoco, creo yo, dejar de tomar en cuenta que participaron miles y miles de ciudadanos de corazón, que no fueron acarreados y llevados a la fuerza, por eso decimos que lo primero que debemos de tratar es evitar a los mapaches”.