Se mantiene contingencia ambiental en ZMVM
Las concentraciones más altas de ozono se encuentran dentro del rango de mala calidad del aire.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó en su reporte de las 15:00 horas que continúa la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas como la restricción a la circulación de vehículos y actividades industriales, en la Ciudad de México y el Estado de México.
Detalló que, en lo que va del día, el estancamiento de los contaminantes ha sido moderado y las concentraciones más altas de ozono se encuentran dentro del rango de mala calidad del aire, con un valor de 109 ppb en la estación Tlalnepantla, en el Estado de México.
“La continua e intensa radiación solar, junto con la estabilidad atmosférica moderada y el viento débil, son los elementos meteorológicos principales que propician las concentraciones de ozono alcanzadas hasta el momento”, apunta.
Se prevé que a las 20:00 horas o antes, la Came de una nueva evaluación sobre el seguimiento a la calidad de aire y las acciones a seguir.
En este sentido, se pide a la población permanecer en interiores, abstenerse de realizar ejercicio, no fumar en espacios cerrados y reducir al mínimo el uso del automóvil.
????#ComunicadoCAMe
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) November 14, 2022
Continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM.
Ver más en ▶️https://t.co/xibZoV9uC3#CuidaTuSalud pic.twitter.com/L2lohhMgCd