Se desata lluvia de balas en Zapopan, Jalisco

Se desata lluvia de balas en Zapopan, Jalisco
Se desata lluvia de balas en Zapopan, Jalisco

La tarde del domingo 2 de octubre se registró una balacera entre civiles armados presuntamente pertenecientes a una célula del crimen organizado y elementos castrenses en calles de una exclusiva zona de Zapopan, Jalisco, dejando un saldo de un muerto y dos individuos lesionados.

De acuerdo con reportes, alrededor de las 05:20 horas en el cruce de boulevard Puerta de Hierro y avenida de la Patria, entre los centros comerciales Plaza Andares y Plaza Landmark, hombres armados comenzaron a disparar a otros sujetos desde camionetas, por lo que las personas que pasaban por la zona quedaron atrapadas entre la lluvia de balas.

Momentos después, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al sitio para enfrentar a los presuntos criminales. La persona que murió fue encontrada en el vehículo de un escolta, un Ford Taurus de color blanco; mientras que una de las personas heridas fue traslada al hospital y resguardada por agentes de la Guardia Nacional (GN).

Asimismo, se encontraron tres armas largas y chalecos con logotipos de un grupo criminal. Los responsables huyeron a bordo de un vehículo KIA Sportage, un Honda CR-V y un Nissan Tiida.

Los civiles que fueron testigos de esta terrible escena, se tiraron al suelo y se resguardaron en las tiendas, lograron capturar algunos videos sobre la balacera. Por su parte, la Fiscalía General de Jalisco señaló que ya está realizando la indagatoria perteneciente, para dar con los responsables.

En tanto, el cantante Julión Álvarez desmintió el rumor que indicaba que él era el objetivo de la balacera suscitada el pasado domingo, y señaló que al momento de los hechos el se encontraba en el aeropuerto saliendo rumbo a Pachuca, Hidalgo.