Reportan balacera en zona escolar

A través de redes sociales se viralizaron grabaciones en las que se aprecia a una maestra intentando calmar a sus alumnos en medio de una balacera.

Reportan balacera en zona escolar

Momentos de pánico vivieron los alumnos y profesores de una escuela primaria en Empalme, Sonora, donde se registró una balacera, el pasado jueves, la cual dejó un saldo de una persona muerta y dos más lesionadas, de acuerdo con María Dolores del Río, secretaria de Seguridad del estado.

A través de un informe detalló que la comunidad escolar, alumnos y maestros se encuentran bien tras el ataque armado aparentemente derivado de una pugna entre grupos criminales. “Uno de los lesionados trató de resguardarse en el interior de la escuela, pero rápidamente fue trasladado para su atención médica”, precisó.

Por otra parte, la Fiscalía de Sonora reveló que, durante los trabajos de investigación, se aseguraron cuatro armas de grueso calibre, casquillos percutidos y dos vehículos. Asimismo, se indicó que la persona que murió terminó dentro de un automóvil Kia Sorrento, en cuyo interior se localizaron dos armas largas calibre .223 y 7.62x39 y dos cortas calibre 9 milímetros.

De igual forma, se aseguró un vehículo GMC Acadia, el cual fue abandonado a seis cuadas del primer ataque registrado. Se presume que dos sujetos identificados como Carlos, de 22 años, y Martín Antonio de 34 años huyeron del lugar heridos.

Alrededor de las 14:00 horas del jueves, civiles armados dispararon contra los tres tripulantes de una camioneta de color blanco, lo que derivó en una balacera en la que un hombre murió y otros dos resultaron lesionados. El intercambio de balas se dio a escasos metros de distancia de la Escuela Primaria Mario Silva Cortéz, donde los docentes pidieron a los niños colocarse pecho tierra para evadir las balas perdidas, al tiempo que intentaban tranquilizarlos y les pedían que no se movieran.

Esta es la triste realidad que se vive en México, niños siendo testigos de primera mano de la violencia, mientras el Gobierno Federal apuesta por una política de abrazos y besos contra los criminales.