Se agrava situación por incendios forestales en Los Ángeles, California

Se agrava situación por incendios forestales en Los Ángeles, California

Más de 30 mil personas han tenido que ser evacuadas tras los incendios forestales que se han registrado en Los Ángeles, California en los Estados Unidos, los cuales se han extendido a lo largo de más de 10 kilómetros desde el pasado martes y continuado hoy miércoles.

Ante esto se declaró estado de emergencia en la región, luego de que el incendio que inició en el área de Pacific Palisades, comunidad ubicada entre Santa Mónica y el Océano Pacífico se extendiera hacia Malibu y otras localidades cercanas.

En las primeras horas del miércoles, se reportaron incendios adicionales en Sylmar y Altadena, complicando aún más las labores de contención.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades las áreas más afectadas incluyen Temescal Canyon y Sunset Boulevard.

El gobernador de California, Gavin Newsom, señaló en un mensaje en la red social X que se envió ayuda desde varios puntos del estado para combatir los incendios forestales, “Cientos de bomberos adicionales se dirigen al sur para sumarse a los más de mil 400 efectivos que están en el terreno”, anunció.

Por su parte, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, explicó que los fuertes vientos y la baja humedad han contribuido al “comportamiento agresivo” del fuego.

Derivado de esto al menos 200 mil residentes en el condado de Los Ángeles se encuentran sin electricidad debido a los daños en la infraestructura eléctrica. También se han reportado heridos, incluyendo un bombero con lesiones graves en la cabeza y varios residentes con quemaduras, además del deceso de dos personas.