En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzó la cuenta regresiva en el proceso de la recompra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, admitió que quedan dos días complicados en cuanto a la recompra de bonos, pero están optimistas de que los inversionistas acepten la propuesta.
\"La retroalimentación que hemos recibido hasta ahora es que la mayor parte de los inversionistas que son de largo plazo ven con optimismo la operación que vamos a hacer. Nos quedan dos días ahí complicados pero estamos optimistas\", sostuvo.
Otro cambio fundamental en las condiciones es que el pago a los bonistas ya no estará respaldado en el futuro por las operaciones del NAIM, el cual se pretende cancelar, sino ahora estaría soportado por la operación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.
Sin embargo, la propuesta no fue respaldada por un grupo de bonistas que dice tener más del 50 por ciento de estos instrumentos, a lo que Hacienda respondió que no hará una nueva oferta a los tenedores.
Herrera dijo que \"creemos que es pequeño todavía (el grupo) de fondos que son más agresivos, eso lo vamos a saber el miércoles\".