Se abre otro socavón en el Estado de México
De acuerdo con reportes vecinales, el pasado 2 de septiembre se detectó la presencia de otro socavón en el municipio en la unidad habitacional conocida como Los Álamos, en Cuautzingo, poblado de Chalco, en el Estado de México.
Este socavón es el tercero que se ha reportado en cinco meses. En esta ocasión el diámetro de esta falla geológica ronda el metro, sumado a medio metro de profundidad.
Ante esto vecinos han solicitado la pronta intervención de las autoridades, pues, el socavón se encuentra en la entrada de la calle tercer retorno de Sauce, donde se presenta un flujo constante de vehículos; por lo cual, de continuar aumentando podría significar un riesgo significativo.
Las autoridades, en respuesta, enviaron a personal de ODAPAS, quienes solo se presentaron a inspeccionar la presencia de alguna toma de agua.
Los recientes socavones causan especial preocupación en los residentes de dicha unidad habitacional por la posible afectación a sus viviendas, sin embargo, la pobre respuesta de las autoridades municipales lo es todavía más.