Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa pide ser sometido a revocación de mandato

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa pide ser sometido a revocación de mandato

A pesar de que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) declaró inaplicable una consulta de revocación de mandato contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, éste ha insistido en que se pueda realizar para que los ciudadanos decidan si continúa o no en el cargo.

Rocha Moya dijo respetar la resolución del IEES, ya que reconoció que obedecen a una interpretación jurídica; sin embargo, señaló su disposición para ser sujeto del proceso de revocación de mandato que se ha solicitado por ciudadanos de Sinaloa.

El gobernador aseguró compartir la visión del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que en su sexenio impulsó la regulación de la revocación de mandato respecto de la presidencia de la república.

Ante la negativa del IEES, el gobernante volvió a solicitar sea valorada la solicitud “de conformidad para efecto de determinar si dicho elemento resulta suficiente para una aplicación retroactiva de la ley sin vulnerar el sistema jurídico, y así poder iniciar el procedimiento de referencia”, concluyó Rocha.

Cabe señalar que tras la ola de violencia que se ha desatado en el estado de Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre, principalmente en la capital Culiacán. La población de ese estado ha juzgado la forma de llevar la situación por parte del gobierno del morenista, por lo que han solicitado ser sometido a la revocación de mandato y a que renuncie, pero este último caso no ha dicho nada Rocha Moya sobre dimitir a su cargo.