Rosendo Gómez es el nuevo fiscal del caso Ayotzinapa
Este miércoles, el abogado Rosendo Gómez Piedra fue designado como nuevo titular de la oficina de investigación y litigación del caso Ayotzinapa (UEILCA) de la Fiscalía General de Justicia de la República (FGR), tras la salida de Omar Gómez Trejo, quien renunció a dicho cargo el pasado 26 de septiembre.
Rosendo Gómez, originario de Tabasco, es doctor en Ciencias Penales y Política Criminal con especialidad en Derecho Judicial y maestría en Derecho Penal. Además, fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado.
También laboró como subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y como magistrado presidente y supernumerario del Tribunal Superior de Justicia.
Hace cinco años, se desempeñó como secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, un año después fue magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y dos años después abogado general y comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Bienestar. Su último cargo fue el de director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).