Estudiantes de CCH Naucalpan se van a paro
Después de que autoridades educativas incumplieran con el pliego petitorio entregado el pasado 27 de septiembre por la comunidad estudiantil, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan decidieron realizar un paro pacífico de actividades por 72 horas.
Por la mañana, los estudiantes realizaron una asamblea en la explanada central del plantel y luego de debatir las acciones a tomar en consecuencia de la negativa de la institución a cumplir sus demandas, llevaron a cabo una votación en la que se decidió la suspensión y la toma del plantel.
Motivo por el que los alumnos al interior de la institución fueron desalojados, mientras 18 estudiantes encapuchados tomaron las instalaciones, señalando que el próximo 10 de octubre se realizará una nueva asamblea para verificar si el director Kheshava Quintanar Cano cumplirá con los puntos de su pliego petitorio y así finalizar el paro.
El conflicto surge en apoyo a estudiantes víctimas de acoso y violencia sexual, así como por la demanda de materiales y libros; vigilantes y personal jurídico; baños dignos, y espacios estudiantiles.