Rinden homenaje a los tres policías de Malinalco que perdieron la vida en una emboscada

Rinden homenaje a los tres policías de Malinalco que perdieron la vida en una emboscada

Malinalco, Estado de México.- En una ceremonia dieron el último adiós a Giovanni López Morales, Álvaro Jesús Trujillo Vásquez y Gerardo Pacheco Cruz, los tres policías de Malinalco que, en cumplimiento de su deber, fueron atacados por un grupo armado en la carretera Tenancingo-Chalma a la altura de los barrios de Santa María y San Juan.

Familiares, autoridades y compañeros despidieron a los elementos de la policía en la explanada del ayuntamiento de Malinalco. A dicha ceremonia asistieron compañeros y colegas de Giovanni, Álvaro y Gerardo, además de la presidenta municipal Marlen Nieto Vázquez. La alcaldesa destacó que los compañeros caídos perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, y lo reconoció como un acto de honor, valentía y sacrificio. "Su compromiso con la seguridad de la comunidad nunca será olvidado".

Asimismo, el ayuntamiento de Malinalco asumió los gastos funerarios de los tres oficiales. Ahora, las familias solo exigen justicia y apoyo para los hijos que quedaron huérfanos tras el ataque. En este sentido, la alcaldesa reiteró su solidaridad con las familias y aseguró que la administración municipal continuará brindando respaldo a los deudos.

Cabe mencionar que el ataque ocurrió cuando los tres policías jóvenes realizaban un patrullaje de seguridad en la zona y fueron atacados a tiros por hombres armados. Consumada la agresión, los presuntos homicidas se dieron a la fuga y, a pesar del fuerte dispositivo por parte de los elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y del ejército que se originó en toda la zona para ubicarlos y detenerlos, no dieron con su paradero.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de los presuntos responsables, quienes se desplazaban en dos vehículos, uno de ellos una camioneta blanca.